sábado, 9 de febrero de 2013

dead poets society

“carpe diem” significa saber aprovechar el momento presente para extarer lo mejor de él. Aún de los momentos más negativos, podemos (si lo analizamos) extraer y aprovechar cosas buenas. Y esto, no tiene nada que ver con el pasado ni con el futuro. Y no quiero decir con esto que vivamos de espaldas al pasado (que evidentemente nos marca y nos condiciona el momento presente y el futuro) o que no tengamos en cuenta el futuro. Pero, eso sí, como todo en la vida, en su justa medida.
El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.
La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos


Medicina, leyes,negocios,ingenieria; son busquedas nobles y necesarias para sostener la vida. Pero la poesia,belleza, romance, amor; estas son la razones por las que nos mantenemos vivos.

“Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario